miércoles, 3 de octubre de 2012

Instalación en La Cabrera durante todo el mes de octubre


(Serie Horizontes de Manuel Moreno)

La luz del tiempo es el título de la exposición que puedes ver estos días en el Centro Comarcal de Humanidades de La Cabrera. Con la idea de un viaje al pasado, presente y futuro, donde la línea del horizonte permanece, se condensa esta muestra de imágenes.


                                     
 (Huellas del hombre de Raúl Calero)

 Un proyecto que firma Raúl Calero, Marta Hidalgo y Manuel Moreno y que fue seleccionado en la convocatoria "Práctica artística colaborativa e investigación 2012". Esta muestra es en realidad según palabras de Marta Hidalgo "una instalación, formada por las obras expuestas (algunas efímeras y realizadas por los tres como el espejismo...), que además es interactiva con el visitante a través de la iluminación y de la arena". Así el espacio de la Sala de Exposiciones se convierte en un ambiente que "interpela al visitante con su iluminación, obliga a una búsqueda, es una experiencia tras la que se deriva una reflexión": Horizontes. La luz del tiempo.


Este colectivo tiene un blog en el que puedes ver el principio, desarrollo, montaje, inauguración y otras fases del trabajo de "Horizontes, la luz del tiempo". Aquí tienes su enlace para surfear y conocer más de ellos y su obra:

LA LUZ DEL TIEMPO
Expo-instalación
Sala de Exposiciones
CC. Humanidades
La Cabrera
Hasta el 30 de octubre
de 12-14 y 17.30-21.30 
(de Martes a Sábado)
lunes cerrado
Domingos 12-14.30
Actividad gratuita

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Irene, sois muy amables, pero tenemos que aclarar que el proyecto es conjunto y... no es una exposición sino una instalación, formada por las obras expuestas (algunas efímeras y realizadas por los tres como el espejismo...), que además es interactiva con el visitante a través de la iluminación y de la arena.

    Este ambiente interpela al visitante con su iluminación, obliga a una búsqueda, es una experiencia tras la que se deriva una reflexión.

    En resumen:

    "Horizontes. La luz del tiempo" es un viaje al pasado, al presente y al futuro... Ante nuestros ojos, la línea del horizonte permanece.

    El proyecto, firmado por Raúl Calero, Marta Hidalgo y Manuel Moreno, ha sido seleccionado en la convocatoria "Práctica artística colaborativa e Investigación 2012" del Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte, La Cabrera - Madrid - España

    En cuanto a mí (Marta Hidalgo), expongo un vídeo en bucle de dos metros: Horizontes interiores

    Pero... para aclarar más las cosas... Visitante ¿por qué no darse un paseo por el blog y otro por la instalación?

    Muchas gracias
    Marta Hidalgo

    ResponderEliminar