lunes, 22 de octubre de 2012

Conferencia dramatizada sobre Miguel Hernández en Cerceda este sábado 27 de octubre


"Paseo por el amor y la muerte" es el título de esta propuesta conferencia-recital-audiovisual sobre la vida y la obra de Miguel Hernández. Una idea que tiene al escritor y periodista Pedro Meyer y a, los también periodistas, Miguel Valiente y Pedro Hernández Muñoz como guionistas y voces de lujo. La cita es este sábado 27 de octubre en la Casa de Cultura de Cerceda, con entrada libre hasta completar aforo.

El guión de esta conferencia dramatizada e ilustrada con un documental de producción propia surgió hace unos años con motivo del centenario de Miguel Hernández. Los tres creadores de la conferencia  "Paseo por el amor y la muerte"homenajean así al autor de las Nanas de la cebolla y El rayo que no cesa con la inspiración de parte de sus obras. El vídeo documental es una pequeña obra de arte y de historia realizada con interesante material del archivo de la Fundación Miguel Hernández de Orihuela, además recoge las palabras de su viuda, Josefina Manresa, en su última entrevista concedida.

Una oportunidad para adentrarse de una forma atractiva en el universo de Miguel Hernández que:

"Con tres heridas llegó:
la del amor,
la de la vida,
la de la muerte"


Con este montaje poético y audiovisual el veterano periodista Pedro Meyer junto a Valiente y Pedro H. Muñoz han hecho vibrar ya a miles de personas en Australia y en distintos lugares de toda España. Ahora puedes disfrutar también tú en Cerceda.

PASEO POR EL AMOR Y LA MUERTE
Conferencia, recital, documental
Casa de Cultura
Cerceda
Sábado 27 de octubre
a las 20 horas
Actividad gratuita






No hay comentarios:

Publicar un comentario