martes, 30 de octubre de 2012

Un miércoles de miedo: Halloween en la sierra


Hace unos años no sabíamos muy bien como pronunciar Halloween, hoy se celebra en muchos rincones. En la Sierra de Guadarrama y su entorno hay varias ideas para sentir el miedo, estas son algunas:

En Manzanares el Real un año más el Centro Cultural Vicente Ferrer se transforma en un lugar terrorífico donde los mayores de 10 años pueden pasarlo....mal. Desde las 19.00 horas a las 23.30 y desde las 23.30 a las 0.30 horas. La actividad es gratuita.

También el Castillo de los Mendoza de Manzanares celebra Halloween con un horario nocturno expepcional desde las 20 horas a la medianoche. La entrada son 5 euros, 3 euros la reducida. Puedes visitar las salas del Castillo y contemplar la noche del 31 de octubre en esta cita con la historia.




En Miraflores de la Sierra el miedo viene envuelto de misterio. La invitación de este Halloween es visitar el "antiguo orfanato El Silencio" en el que se convertirá la Casa de la Cultura desde las 7 de la tarde a las 9 de la noche. El principio de esta aventura es la aparición del diario personal de la directora del orfanato donde nacen historias de desapariciones en esta siniestra institución, de ti depende conocer el contenido completo de este terrorífico diario. Los menores de 8 años tienen que acudir acompañados de sus padres, la entrada es gratuita.  Si quieres más info pincha en este enlace del Ayuntamiento: http://www.mirafloresdelasierra.es/

También en Miraflores el actor Carlos Domingo nos propone una Noche de Difuntos con tres escenas de Don Juan en un triple escenario: el Bar España (22.30 h)La Tetería (23.30) y El Pepinillo (0.30 horas).





En Cerceda han organizado una auténtica fiesta para los peques con música, juegos, cuentacuentos, animación, chocolatada y muchas sorpresas. La cita es en la Casa de Cultura de Cerceda a partir de las seis de la tarde y la entrada es gratuita. Los jóvenes tienen su fiesta en la Casa de Juventud.


En Guadalix de la Sierra la propuesta es para niños de 6 a 12 años. Hay monitores para los peques, que no estarán acompañados de madres ni padres. Será más divertido ir con disfraz. La cita es de 18.30 a 20.30 en la Casa de la Juventud y es gratuita, no hace falta inscripción previa.


En Colmenar Viejo las brujas, momia, zombies  y vampiros tienen un pasaje del terror infantil de 17 a 18.30 horas para los menores de 12 años. De 19 a 20.30 horas este circuito del terror está pensado para jóvenes y niños a partir de los 12 años. Además habrá premios para los mejores disfraces y un taller de maquillaje de miego y de baile "Thriller". Todas las actividades son gratuitas, pero requieren inscripción previa. Tienes más info en http://www.colmenarjoven.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario