miércoles, 26 de septiembre de 2012

"La educación prohibida", cine documental en Mataelpino este sábado 29 de septiembre



"La educación prohibida" en El Balcón de Mataelpino, un documental dirigido por el argentino Germán Doin...que critica el actual modelo educativo y sugiere alternativas. Desde su estreno en agosto de este año se ha convertido en un éxito de internet y en las redes sociales, de hecho se puede ver de forma íntegra de forma gratuita en you tube y en la página:

La educación prohibida ha reabierto desde la red un debate sobre la educación de hoy. Con partidarios de este alegato a favor de la educación libre, pero también con voces críticas que reprochan a la cinta que fomenta la desescolarización y proyectos educativos que ni son públicos, ni son gratuitos. 

En todo caso el debate y el diálogo han sido efecto de esta "provocación" en forma de documental, pero que incluye dramatizaciones. Germán Doin Campos, de 24 años, logró la financiación de este documental a través de internet...las donaciones le proporcionaron casi 60.000 euros para llevar a cabo el proyecto. Unas semanas después de su estreno mundial en la web puede decirse que es un éxito de visitas en las distintas redes.

Si quieres verla, este sábado a las 18.30 en El Balcón de Mataelpino tienes una oportunidad.  Aquí tienes el trailer de "La educación prohibida."






Y esta es la página web de El Balcón de Mataelpino donde hay más info de todas sus actividades:


LA EDUCACIÓN PROHIBIDA
Proyección cine documental
El Balcón
Mataelpino
Sábado 29 de septiembre
a las 18.30 horas
Actividad gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario