La idea no es nueva, es más que antigua pero lo novedoso es que esta propuesta de debate profundo de ideas llega a Soto en forma de un talller al que han dado el nombre de Café filosófico. Una propuesta novedosa en nuestro país, pero que desde hace años se ha difundido en Francia con mucho éxito ...ahora empieza a ser posible muy cerca de nosotros en algunos municipios de la sierra.
El Café filosófico es una ocasión para reflexionar, desarrollar y descubrir preguntas fundamentales para nuestras vidas y para la concepción que cada uno de nosotros tiene acerca de quién es, de cómo debe vivir, de qué es el mundo, cómo funciona y cómo querría que fuera.
El objetivo principal del taller es establecer un diálogo crítico, abierto, creativo, respetuoso, flexible y riguroso entre las personas que asisten a él. Los diálogos giran en torno a problemas cotidianos que nos interesan a todos, y que son propios de la filosofía.
Las sesiones serán facilitadas por una moderadora, Lucía Sainz, cuya función es animar el diálogo y fomentar el desarrollo del pensamiento personal de los participantes.
El taller se impartirá en principio el 12 y 26 de julio de 18:00 a 19:30 en el Centro Cultural, ampliándose en agosto si existe demanda, y el precio es de 10€ la quincena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario